Top

Cómo lidiar con una sinusitis crónica

El objetivo habitual de tratamiento estándar para la sinusitis crónica ha sido el nasal y el tejido del seno, pero los investigadores de Mayo Clinic descubrió recientemente que la causa de la enfermedad se encuentra en la mucosa nasal.

Activa las células blancas de la sangre de racimo en la mucosa nasal y los senos nasales y la dispersión de una proteína tóxica en la membrana, lo que provocó la infección crónica. “Esto tiene implicaciones de largo alcance”, dice el especialista en oído, nariz y garganta y líder del estudio, el Dr. Jens Ponikau.

Un seno es la cavidad dentro de un hueso, especialmente una de las membranas mucosas-alineados, espacios llenos de aire en los huesos cerca de la nariz. ENT Dr. Joel Alexander, que trabaja en Atlanta, dice que más de 30 millones de estadounidenses sufren de problemas de sinusitis, especialmente infecciones de los senos.

Una infección crónica puede causar dolor de las siguientes maneras: la presión, la congestión y la hinchazón que obstruyen los senos y evitar que se drene correctamente.

Infecciones de los senos también pueden causar dolores de cabeza entre los ojos, la nariz y la congestión de la mejilla, nariz con secreciones espesas, tos, fiebre y mal aliento. La sinusitis se define además como aguda o crónica.

  • La sinusitis aguda suele durar menos de 8 semanas y no se produce más de 3 veces al año con cada episodio de una duración máxima de 10 días.
  • La sinusitis crónica dura más de 8 semanas, o se produce más de 4 veces al año con los síntomas suelen durar más de 20 días.

Alergenos y los contaminantes pueden desencadenar sinusitis aguda, pero la condición por lo general sigue a una infección viral en el tracto respiratorio superior. Las bacterias que normalmente causan la sinusitis aguda son Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae y Moraxella catarrhalis.

Estos microorganismos, junto con Straphylococcus aureus y anaerobios están implicados en la sinusitis crónica. Los hongos se están convirtiendo en una causa de sinusitis crónica, especialmente en personas con enfermedades que debilitan el sistema inmunológico, tales como el SIDA, leucemia y diabetes.

La sinusitis crónica es mucho menos común que la sinusitis aguda. Los síntomas pueden durar tres meses o más. La condición suele tratarse con antibióticos si la bacteria causa la infección.

Los descongestionantes orales, pastillas que se toman por la boca para aliviar la congestión nasal, a veces se utilizan. Una excelente alternativa es la pulverización de los senos nasales TheraBreath. El exceso de analgésicos de venta libre puede ser utilizado para controlar el dolor. Cirugía para limpiar y drenar los senos paranasales a veces es necesario.

Usted debe empezar a considerar las opciones quirúrgicas para su sinusitis crónica, una vez que han intentado los remedios caseros, a lo largo de venta libre, así como medicamentos con receta, y ha tenido varias visitas a su médico.

Mayoría de procedimientos quirúrgicos para la enfermedad de los senos son electivos. Aunque hoy en día la cirugía es segura, con una recuperación bastante fácil, siempre hay riesgos involucrados con el procedimiento.

Esto es lo que uso para hacer frente a mi sinusitis crónica.

-->
Bottom