Top

Lidiando con lesiones en la boca y alrededor de las encías

Además de parecer horrible, llagas en la boca alrededor de las encíaspuede inhibir la sonrisa y la alimentación. Pueden ser causadas por:

  • Prótesis mal ajustadas
  • Tirantes
  • Extremo puntiagudo de un diente roto
  • El tabaco de mascar
  • Quemarse la boca con alimentos o bebidas calientes
  • Microorganismos
  • Infecciones fúngicas o víricas
  • Enfermedad

Otro tipo de llagas en la boca alrededor de las encías es aftas , también conocido como aftas. Nadie está seguro de lo que causa las aftas dolorosas. Su boca puede cosquilleo o quemar antes de que el dolor real se convierte en visible. A diferencia de las úlceras bucales, la buena noticia es que las aftas no son contagiosas.

Las aftas son pequeñas y poco profundas, y que a menudo hacen de comer o incómodos al hablar. Una condición de salud subyacente puede causar algunos casos de úlceras bucales, tales como un sistema inmune debilitado, problemas alimenticios, como la vitamina B-12 , zinc, ácido fólico o la deficiencia de hierro, y las enfermedades del tracto gastrointestinal, tales como la enfermedad celíaca y enfermedad de Crohn. A pesar de las aftas y el frío se confunden a menudo el uno al otro, no son los mismos.

El herpes labial es causado por el virus del herpes simple y son muy contagiosas. Sólo cuando algo agrava el virus del herpes que se haga visible como un dolor en la boca: que puede existir en su cuerpo durante años.

El virus del herpes se puede transmitir por contacto directo. El herpes no causa ningún síntoma en muchos casos, por lo que es posible que una persona a llevar y sin querer dárselo a alguien más.

Con herpes simple, se forman ampollas en los labios y en el interior de la boca, y pronto se convierten en úlceras dolorosas. Las encías se vuelven rojas e hinchadas, y la lengua se puede desarrollar una capa blanca.

Si usted está a punto de comenzar la terapia del cáncer, tenga en cuenta que ciertos tratamientos pueden causar llagas en la boca. Relacionados con el cáncer llagas en la boca son úlceras rojas que se forman en el recubrimiento del interior de la boca, o en sus labios.

La quimioterapia y la radiación en cabeza o cuello puede causar llagas en la boca, tanto durante el tratamiento del cáncer. Médula ósea o trasplantes de células madre también pueden conducir a úlceras en la boca si se desarrollan de injerto contra huésped crónica. También puede tener manchas en la boca cuando usted tiene una infección como la varicela o el sarampión.

Cualquiera que haya tenido llagas en la boca alrededor de las encías sabe que puede ser insoportable y puede interferir con la alimentación. Si su dentista no es fácil el nombre de la causa de la úlcera, una biopsia se puede recomendar para que pueda obtener un diagnóstico correcto.

Recuerde que su odontólogo debe buscar en cualquier llaga bucal que persista durante una semana o más. Cualquier dolor persistente debe ser re-evaluado la frecuencia que lo recomendado por su dentista, incluso después de que se haga el diagnóstico.

-->
Bottom