Cómo hacer un lavado del seno nasal

Lavado de los senos nasales sistemas están disponibles en el mostrador sin receta médica y se venden a los distribuidores de suministros médicos y farmacias en todo el país.

Estos sistemas están diseñados para aliviar los síntomas dolorosos comúnmente asociados con la congestión nasal o senos paranasales causada por un resfriado, sinusitis o alergias.

Un lavado de seno es un tratamiento do-it-yourself, hogar libre de drogas es una opción de salud adecuado y asequible para los consumidores que experimentan problemas nasales o sinusitis.

También conocida como irrigación de los senos o el lavado, el lavado es un procedimiento sencillo que puede ayudar a aumentar el drenaje de los senos paranasales. Existe cierto debate sobre el tipo de líquido que debe utilizarse para el riego:

  • Solución salina isotónica – tiene una concentración de sales similar a los fluidos del cuerpo
  • Solución salina hipertónica – esta solución se piensa que es mejor para reducir la inflamación de las membranas mucosas, a causa de la concentración de sal superior
  • Locke-Ringer, Gleichenberger, y las soluciones de sal Ems – a partir de los estudios de investigación completado unos pocos, estas soluciones no parecen reducir el movimiento ciliar, por lo que preferible a soluciones salinas hipertónicas

Una nueva investigación muestra que los antibióticos están siendo ampliamente sobre-prescritos para la sinusitis, aunque los virus causan la mayoría de las infecciones.

Los estudios sugieren que sólo alrededor del 3% al 5% de las infecciones sinusales agudas son de naturaleza bacteriana. Enrojecimiento de la nariz con frecuencia con una solución salina en aerosol nasal es un método muy eficaz. Los médicos sugieren que los pacientes comenzar a usar el aerosol cuando se sienten síntomas respiratorios superiores acerca.

Lavado de senos nasales caseros

Las soluciones salinas ayudan a prevenir la formación de costras en las secreciones en las fosas nasales, de lo contrario puede bloquear los senos de drenaje.

Como alternativa a los senos de solución salina enjuagues disponibles en el mercado, puede usar una pera de goma nasal con una mezcla de agua salada hecha en casa. Mezcle lo siguiente en un recipiente limpio para hacer su propia solución salina:

  • ½ a 1 cucharadita de sal no yodada
  • Una pizca de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de agua tibia

La forma más conveniente para llevar a cabo un seno enjuague en la ducha, pero también se puede hacer sobre un fregadero. La cabeza debe estar inclinada hacia abajo, con la jeringa de la botella de enjuague o una bombilla colocada en una fosa nasal.

Con la boca abierta, la botella o jeringa se aprieta con fuerza moderada, de modo que el agua pueda pasar por las fosas nasales y por la boca. Si esto te hace gag o perjudica los oídos, sacar más suave y el agua han vuelto a cabo a través de la nariz.

Aquí está el sistema de lavado del seno nasal que yo uso personalmente.