La verdad sobre los senos nasales y el mal aliento

¿Cuál es la conexión entre los senos y el mal aliento? ¿Se puede realmente tener algo que ver con la otra? Vamos a echar un vistazo y ver.

Un seno es un espacio hueco en una parte sólida de un hueso del cráneo. Los senos reducir el peso del cráneo, y están formados en cuatro pares de derecha a izquierda.

Los senos maxilares están en la parte posterior de las mejillas, y los senos frontales se encuentran detrás de la frente. Los senos esfenoidales y etmoidales son más profundas en el cráneo detrás de los ojos y los senos maxilares.

Los senos paranasales están revestidos con una capa húmeda y delgada de tejido llamada membrana mucosa, como la que se encuentra dentro de la nariz. En el exterior de las células de la mucosa son diminutos pelos llamados cilios.

Los cilios se mueven hacia atrás y hacia adelante para eliminar el moco de los senos a través de una abertura pequeña en la nariz y luego mueven el moco hacia la parte posterior de la nariz para ser ingeridas.

El exceso de moco, goteo post-nasal, amígdalas, y tonsilolitos están muy estrechamente relacionados con los senos y el mal aliento.

Bajo ciertas condiciones, las bacterias que causan el mal aliento se empiezan a romper las proteínas que se encuentran en el moco y la flema.

Las personas que sufren de goteo nasal posterior y otras enfermedades son tanto más propenso a los senos y los problemas de mal aliento y sabores horribles porque las bacterias utilizan el moco como fuente de alimento y comenzar a eliminar compuestos de azufre de los aminoácidos que componen las proteínas encontradas en todo este exceso de moco.

Aliento Matutino” y un número de otros tipos de mal aliento se considera normal, y generalmente no son problemas de salud. Los siguientes factores también pueden causar mal aliento:

  • La falta de higiene dental – cepillarse irregular o indebido y el hilo dental puede dejar partículas de alimentos que se descomponen dentro de la boca.
  • Los alimentos – la ruptura de las partículas de comida en y alrededor de los dientes puede causar mal olor
  • Infecciones en la boca – la enfermedad periodontal
  • Los problemas dentales – placa puede irritar las encías y causar caries si no se apartó
  • Infecciones del tracto respiratorio – enfermedades de la garganta y los pulmones
  • Los agentes externos – ajo, cebolla, café, fumar cigarrillos, tabaco de mascar. Los fumadores son más propensos a tener enfermedad periodontal, una fuente adicional de mal aliento
  • Boca Seca – calgunos medicamentos, problemas de glándulas salivales, e incluso respirar por la boca puede provocar esto. Una boca seca permite a las células muertas se acumulen en la lengua, encías y mejillas. Estas células se descomponen y causan el mal olor
  • Enfermedades sistémicas – la diabetes, el hígado, el riñón y la enfermedad pulmonar, reflujo ácido, etc.
  • Dieta severa – personas que hacen dieta pueden desarrollar desagradable “frutado” aliento de cetoacidosis, la descomposición de los productos químicos durante el ayuno
  • Enfermedad psiquiátrica – algunas personas pueden percibir que tienen mal aliento, pero no es observado por profesionales de la salud bucal y otros