La prevención de retracción de las encías es vital para la salud de sus dientes

La prevención de retracción de las encías es vital para la salud general de sus dientes. Más del 75 por ciento de los estadounidenses mayores de 35 años tienen alguna forma de enfermedad de las encías. Con millones de microorganismos siempre en movimiento, la boca es un lugar agitado.

Harris Interactive Inc. ha hecho recientemente una encuesta a 1.000 adultos y encontró que el 60 por ciento de ellos sabía poco, o nada, acerca de la enfermedad de las encías, las señales de advertencia, los tratamientos disponibles, y, lo más importante – las consecuencias.

Enfermedad de las encías comienza cuando las bacterias que contienen la placa se acumula en los dientes y las encías. Por lo general, comienza como gingivitis: encías rojas o hinchadas que sangran con facilidad. Retracción de las encías se debe a varios factores, la mayoría de los cuales están interconectados y se multiplican los efectos del otro:

  • Comida entre los dientes y debajo de las encías
  • Insuficiente el cepillado y limpieza con hilo dental
  • El estrés es un delincuente clave, ya que disminuye el sistema inmunológico
  • Disminución de la resistencia debido a la falta de sueño
  • Dieta pobre
  • La mala salud

¿Por qué es tan importante la higiene bucal?

Enfermedad de las encías y las caries son causadas por la acumulación de placa bacteriana. Esta placa se solidifica en una sustancia gruesa y porosa conocida como sarro si no se elimina por el vigilante el cepillado diario y limpieza con hilo dental. Bacteria que se encuentra en la fabricación de placa toxinas que irritan las encías, que puede hacer que se vuelven rojas, se hinchan y sangran fácilmente.

Retracción de las encías también pueden ser causados ??por la enfermedad, la oclusión desequilibrada (la forma en que sus dientes encajan al morder), o trauma. Cuando la oclusión es desequilibrada, excesiva fuerza aplicada en los dientes puede causar traumatismo en el hueso y las encías. Retracción de las encías también puede ocurrir cuando los dientes están torcidos o empastes y coronas se colocan sin equilibrar adecuadamente la picadura.

Si usted no es la prevención de retracción de las encías, los dientes parecen mucho más de lo habitual. La recesión no se ve bien, y que también expone a la superficie de la raíz sensible, lo que puede hacer difícil para disfrutar de alimentos calientes o fríos y bebidas. Esta situación se puede corregir en muchos casos mediante el trasplante de un pequeño trozo de tejido de la encía para cubrir la raíz expuesta, reduciendo con ello la aparición de los dientes largos.

Retracción de las encías Consejos para la prevención

Aquí están algunas de las mejores maneras de ir sobre la prevención de retracción de las encías:

  • Visite a su dentista dos veces al año para una limpieza profesional y el control
  • Compruebe con frecuencia el color de las encías y los signos de retroceso
  • Cepillar después de cada comida y usar hilo dental diariamente para prevenir la formación de placa a lo largo y por debajo de la línea de las encías
  • Use un limpiador de lengua para raspar limpiar los depósitos de desechos en la lengua por lo menos dos veces al día
  • Evite el uso de enjuagues bucales que contengan alcohol
  • Evite el consumo excesivo de grasa el azúcar, el almidón y grasas saturadas, que causan estragos en los dientes y las encías
  • Obtener suficiente vitamina C – que desempeña un papel importante en la prevención de enfermedades de las encías