Los peligros de la retracción de las encías

Retracción de las encías que exponen las superficies radiculares de los dientes son un fenómeno frecuente en adultos mayores de 40 años de edad. Son, en muchos casos causados por la enfermedad periodontal .

Esta enfermedad de las encías es común en adultos y se inicia cuando las bacterias que contiene la placa se acumula en los dientes y las encías.

Marcada por encías rojas o hinchadas que sangran con facilidad , enfermedad de las encías en las primeras etapas es reversible y puede ser identificada y tratada por su dentista o higienista dental durante los controles regulares de salud.

La superficie de la raíz subyacente del diente se expone como la goma de mascar que normalmente lo cubre comienza a encogerse. La recesión se debe a daños en el tejido de las encías. Una vez que el tejido de las encías se pierde de la superficie del diente, que no suele volver a crecer sobre ella.

Algunas personas tienen los tejidos naturalmente delgada goma que cubre las raíces de los dientes y son más propensos a la enfermedad.

Esto es realmente una pérdida de tejido de las encías y la enfermedad periodontal, además, las siguientes prácticas pueden provocar:

  • Demasiado agresivo cepillado – con frecuencia las líneas de las encías se alejan debido a la abrasión cepillo de dientes.
  • Insuficiente cepillarse o usar hilo dental – al permitir que las bacterias se encuentran entre los dientes, estos microorganismos pueden acumularse.

Si sus labios se perforan usted puede conseguir más de lo que esperaba. Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio dicen que la perforación del labio puede conducir a la inflamación de las encías y puede empeorar el problema.

Los investigadores compararon las encías de 29 adultos jóvenes con labios perforados de los 29 con los labios que no se traspasaron. Alrededor del 41% de las personas con labios perforados tenía problemas en las encías. La joyería se frota a lo largo de la línea de las encías y el desgaste puede causar daño permanente.

Los síntomas de la retracción de las encías

  • Una sonrisa desagradable debido a la exposición de las raíces de los dientes.
  • La sensibilidad a los alimentos calientes o fríos.
  • Alimentos quedarse atascado entre las raíces de los dientes adyacentes.

Inflamación de las encías pueden ser tratados en relación con algunos dientes, pero el tratamiento de todos los dientes no es posible.

Un injerto de otra parte de la boca puede ser la única opción de tratamiento para las personas con encías que han retrocedido seriamente. Si sus dientes y encías estén sanos, el dentista puede hacer agujeros en los dientes y rellenarlos con un material que mantiene las encías de retroceder aún más.

Otro método, aún no aprobado por la ADA, implica áspera la superficie lisa de los dientes con un taladro dental. El tratamiento de retracción de las encías es importante, no sólo para la comodidad, sino para preservar la salud de sus dientes.