La relación entre la enfermedad periodontal y la demencia – Lo que usted necesita saber

Varios estudios indican un vínculo entre la enfermedad periodontal y la demencia . Todos los países están experimentando un aumento en el número de personas mayores de 65 años, y la enfermedad de Alzheimer es la causa principal de demencia en la población de los EE.UU..

Este artículo ofrece un resumen de la enfermedad de Alzheimer, analiza la etiología y la epidemiología de la periodontitis, y describe algunas de las teorías razonables apoyo a un posible vínculo entre la enfermedad periodontal y la demencia.

Un estudio de la demencia dirigido por la Universidad del Sur de investigadores de California reveló que los dientes perdidos y la inflamación crónica de la boca a una edad temprana cuadruplica el riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer.

El estudio, que fue presentado en la Asociación de Alzheimer primera Conferencia Internacional sobre la Prevención de la Demencia, analizaron los registros de más de un centenar de pares de gemelos idénticos.

Cada par consistía en uno de los gemelos que habían desarrollado demencia, y otro que no. Que actúa sobre el principio de que los gemelos idénticos comparten el mismo código genético, el estudio investigó los principales factores externos que podrían haber conducido a la desaparición mental de los dos dementes.

La demencia es un término general que incluye la enfermedad de Alzheimer, y una vez diagnosticado correctamente en los gemelos examinados, los investigadores observaron a varios factores de riesgo potencialmente modificables que podría haber provocado.

Entre éstos se encontraban: la enfermedad periodontal antes de la edad de 35 años, la experiencia de un derrame cerebral antes de la aparición de la demencia, el ejercicio físico entre las edades de 25-50 años y de la educación.

Bajo el título factores de riesgo potencialmente modificables de la demencia: datos de los gemelos idénticos, el estudio encontró que un golpe podría aumentar el riesgo de demencia seis veces en los últimos años, mientras que la enfermedad periodontal en los primeros años se cuadruplica el riesgo.

El autor principal, Margaret Gatz dijo que el vínculo entre la enfermedad periodontal y la enfermedad de Alzheimer no significa que el uso de hilo dental adicional va a defender contra la demencia, y agregó que frases como “Lávate los dientes: prevenir la enfermedad de Alzheimer,” son excesivamente ingenuo.

La enfermedad periodontal lugar debe ser visto como una indicación de la exposición a la inflamación, que a su vez puede proceder a dañar los tejidos del cerebro y causar demencia, dijo Gatz.

Otro estudio, esta vez publicado en la revista Archives of Neurology, da credibilidad a la idea de que las dietas ricas en ácido fólico puede estar relacionado con un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer.

El ácido fólico es una de las vitaminas B , y la suplementación puede ser beneficiosa no sólo para el Alzheimer, sino también la enfermedad periodontal, así como el acné, anemia, cataratas, estreñimiento, fatiga, gota, infertilidad, síndrome de piernas inquietas, y dermatitis seborreica.

Aparte de los estudios que se realizan para establecer un vínculo entre la enfermedad periodontal y la demencia, los investigadores también están trabajando en una posible relación entre la periodontitis y la enfermedad cardiovascular, la principal causa de muerte en el mundo.

Este estudio es importante porque mantener una buena salud cardiovascular puede ayudar a mantener la salud del cerebro.